La sevillana UG21 logra un contrato de 10 millones de dólares en el Tren Maya de México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México ha adjudicado a un consorcio en el que participa la sevillana UG21 la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, que corresponde al llamado Tramo 3 del proyecto.

El importe del contrato asciende a 220 millones de pesos –unos 10 millones de dólares y 8,6 millones de euros– y el plazo de ejecución es de 28 meses.

Esta adjudicación consolida a UG21 en México, donde aterrizó a finales de 2016. Entre los trabajos que ha desarrollado, destacan el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.

En mayo, Fonatur adjudicó por 400 millones de euros la construcción del tercer tramo a un consorcio integrado por la española AZVI, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones.
Fuente: https://www.diariodesevilla.es/economia/sevillana-UG21-Tren-Maya-Mexico_0_1485151945.html



Línea 3 del Metro de Sevilla: la obra comenzará por Pino Montano-Prado antes de diciembre de 2022

La consejera de Fomento aseguró este jueves que las obras de la línea 3 comenzarán por el tramo Norte (Pino Montano-Prado), cuya actualización del proyecto se ha adjudicado a la consultora de ingeniería UG21, y que será este el primero de la línea 3 en funcionar.

La actualización de este tramo norte (Pino Montano-Prado) adjudicado a la empresa UG21 con un presupuesto de 433.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Es decir, que el tramo norte de la línea 3 debe estar actualizado en mayo de 2021.

La consultora UG21 será la que revise, actualice normativa y adapte el proyecto existente, que data de 2011, del tramo Norte de la línea 3, donde se produce la correspondencia con la línea 1.La actualización incluirá la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) manteniendo el trazado del proyecto originario, que en este tramo norte discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.
Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Linea-3-Metro-Sevilla-obra-Pino-Montano-Prado-antes-diciembre-2022_0_1477052823.html