La Asamblea General de Cajalmendralejo ha respaldado por unanimidad el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2024. En ese periodo obtuvo un beneficio neto consolidado de 31,84 millones de euros, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 34,96%.

Las inversiones crediticias de la caja de ahorros extremeña asociada a CESUR alcanzaron los 1.655 millones de euros, con una tasa de morosidad del 2,14%, un 35,54% menor de la media del sector, situada en el 3,32%. Los depósitos de la clientela alcanzaron los 3.871 millones de euros, con un incremento del 14,73%, mientras que los activos totales se situaron en 4.249 millones de euros. El volumen total de negocio se situó en 5.791 millones de euros.

"Todos estas ratios sitúan a Cajalmendralejo y al Grupo Cooperativo Solventia en una posición privilegiada dentro del sistema financiero español", según expuso su presidente, Fernando Palacios. "Los datos mostrados son fiel reflejo de una política de prudencia financiera y eficiencia consolidada, fruto de los valores y principios que rigen nuestra Entidad desde hace 122 años", añadió. El presidente de Cajalmendralejo enfatizó el agradecimiento a todos los socios y clientes por la confianza mantenida en el tiempo, así como a todos los empleados del grupo por el excelente trabajo realizado.

Fuente: HOY