Mango refuerza su vocación innovadora con la creación de una aceleradora de start-ups de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School. Mango StartUp Studio tiene como objetivo potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.
El acuerdo con el IESE Business School contempla el apoyo de la escuela de negocios a Mango en los procesos de cribado de las iniciativas, formación de las personas y colaboración para los encuentros que ayuden y fomenten el networking a los emprendedores seleccionados.
Según el CEO de Mango, Toni Ruiz, «la nueva aceleradora permitirá a Mango conocer de primera mano el ecosistema de start-ups, establecer contactos con los principales players del sector y valorar las tendencias y nuevas tecnologías disruptivas llegando a desarrollar casos reales junto con las start-ups, ya sea por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro».
Las compañías seleccionadas serán de ámbito europeo y deberán encontrarse principalmente en fases iniciales de desarrollo o bien contar con un producto lanzado recientemente. La aceleradora contará con un presupuesto de tres millones de euros y prevé la inversión en más de cincuenta empresas a medio plazo.
Fuente: Marketing Directo