Con el objetivo de reforzar lazos entre España e latinoamérica, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI ha celebrado en Madrid su III Congreso Iberoamericano con la participación los presidentes de empresas y los mayores decisores de la economía Iberoamericana.
Del 30 al 2 de octubre, más de 550 empresarios se dieron cita en la capital de España con el objetivo de seguir desarrollando un camino común, tal y como explicó en la cena de inauguración Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, quien destacó "la importancia de hacer más América, de estrechar los lazos de confianza y de amistad". "Queremos cambiar el mundo, dejar huella y eso sólo se logra si conseguimos como ahora juntar gente brillante y con talento con capacidad de influencia y de cambio”.
Como miembro de la junta directiva de CEAPI, CESUR ha formado parte de este III Congreso Iberoamericano en el que se ha destacado la necesidad de establecer un nuevo diálogo empresa sociedad y a la necesidad de incorporar a los jóvenes al proceso de decisiones que están forjando el nuevo futuro.
Durante el evento se han buscado fórmulas para contribuir a la implantación de un nuevo modelo energético más amigable con el medio ambiente; se han analizado los retos de la empresa familiar; el necesario cambio que impone la economía digital y las exigencias de innovación permamente; de la importancia de construir con el cemento de la confianza un espacio empresarial iberoamericano. “Hemos hablado de los grandes desafíos, los que cambian nuestra productividad: energía e infraestructuras, los retos de la globalización, de las multilatinas, de las familias empresarias, de innovación… de la necesidad clave de repensar la relación empresas y sociedad”, en palabras de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.
“Los empresarios de Iberoamérica queremos estar juntos, queremos sumar. Y necesitamos contar aún más con los más jóvenes para construir un futuro sólido. Los jóvenes fueron protagonistas en la primera jornada del Congreso, Next Generation. No podemos asumir los retos del futuro sin su visión y más importante, participación”, ha señalado Vilanova, quien ha apuntado, asimismo, que el evento ha sido un Congreso de decisores, de presidentes y líderes de empresas o familias empresarias, de los que toman decisiones en sus empresas y los que pueden transformar la realidad de nuestros países. “Un Congreso de empresarios para empresarios”.