El grupo de moda infantil Mayoral refuerza su expansión internacional con la apertura de dos nuevas filiales en Chile y Japón. Con ello, la empresa malagueña asociada a CESUR alcanza un total de veinte filiales internacionales, incluyendo países como China, Estados Unidos, Reino Unido, México, Turquía o Italia, frente a las diez que sumaba hace apenas cinco años.
De esta manera, la compañía andaluza conquista dos mercados estratégicos para la moda internacional y especialmente complejos para la moda infantil. Japón es el país más envejecido del planeta, con una edad media de 48,6 años, y Chile es uno de los mercados más viejos de Latinoamérica con una media mucho menor, de 35,5 años.
Mayoral comenzó su internacionalización en 1992, actualmente la empresa genera el 75% de su facturación en el extranjero. Además, la compañía está presente en más de ochenta países de Europa, Oriente Próximo, Asia, el norte de África y Canadá a través de agentes comerciales.
En total, el grupo opera con 230 tiendas propias, la mayoría de ellas en España, treinta franquicias y 10.000 puntos de venta multimarca en 112 países. A través del canal online, lanzado en 2013.
Mayoral cerró 2019 con una facturación de 365 millones de euros y, para 2020, contempla “un buen ritmo de crecimiento mantenido y la consolidación de las ventas del año anterior”. uno de los mayores del mundo por cifra de negocio,
Para hacer frente a su desarrollo, la empresa puso en marcha el año pasado un nuevo centro de distribución, Mayoral 2, que permite distribuir 50 millones de prendas al año. En total, la compañía cuenta con unas oficinas de 50.000 metros cuadrados, un almacén automatizado de 5.700 metros cuadrados y la nueva planta, de 27.000 metros cuadrados.
Fuente: Moda.es