La empresa sevillana Migasa afianza su crecimiento en Portugal con la compra de la marca Vianez, especializada en mayonesas y salsas.
La operación se ha realizado a través de la filial de distribución que Migasa tiene en el país vecino, JC Coimbra. En un comunicado, la empresa aceitera asociada a CESUR matiza que "con esta operación, refuerzan su posición en el segmento de gran consumo en el país luso"
Migasa quiere potenciar las cualidades que ha convertido a la marca de mayonesa en una de las más demandadas en Portugal. “Vianeza seguirá siendo una referencia en calidad y autenticidad tanto en los lineales como en las mesas de las familias portuguesas".
La firma presidida por Diego Gallego Martínez tiene, a través de su participación en Ybarra al 50%, una de las fábricas de salsas más modernas de Europa. Ybarra, a su vez, adquirió la marca Musa. Además, a mediados de 2018 entró también en el segmento del gazpacho para lo que se alió con ArteOliva (con sede en Palma del Río), uno de los fabricantes con más años de experiencia en I+D+i en ese segmento de productos. Por tanto, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales, ácidos grasos, mayonesas, vinagres, salsas y conservas vegetales.
El grupo Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes. El pasado año registró una facturación de 1.035 millones de euros y cuenta con cerca de 1.200 trabajadores.