Multiópticas consolida su liderazgo en el mercado óptico en España apoyada en el lanzamiento de su marca propia (Mó) y la introducción de nuevos servicios. En 2024, la red líder de ventas de gafas en España elevó sus ventas un 8% respecto al año anterior, impulsadas por la óptica, donde destaca la categoría de progresivos, que registró un alza del 25%, y audiología, con un incremento del 28%.

La compañía española asociada a CESUR cuenta con más de 2.000 profesionales repartidos en más de 550 puntos de venta, tiene el foco puesto en la expansión internacional de la compañía. "2025 será un ejercicio crucial para avanzar", indicó el consejero delegado de Mó Global Eyewear, Carlos Crespo.

Entre los hitos clave de 2024, ejercicio en el que la cooperativa Multiópticas se transformó en una Sociedad Limitada con la constitución de Mó Global Eyewear, la compañía destacó el lanzamiento de sus nuevas lentes diseñadas con Inteligencia Artificial, además de consolidar el área de audiología en España, con nuevos centros especializados y la introducción de tecnología avanzada en audífonos.

Para este ejercicio, el grupo se propone avanzar en España e impulsar su expansión internacional, siguiendo las dos aperturas de ópticas Mó en México del pasado 2024. "Lideramos nuestro sector en el país y eso nos impulsa y nos permite construir más allá de nuestras fronteras. Nuestro objetivo para 2025 es llevar la filosofía y el saber-hacer de Multiópticas mucho más lejos", avanzó el presidente de Mó Global Eyewear, Domingo Suárez.

Fuente: El Economista