El brazo financiero del grupo asegurador Mutua Madrileña va a empezar a captar dinero para Mutuafondo Global Ventures I FCR, un producto pensado para inversores sofisticados, con un nivel mínimo de inversión de 100.000 euros.
Mutuactivos, grupo asociado a CESUR, registra un fondo de inversión para invertir en compañías de nueva creación del sector tecnológico. Se trata de su primer fondo propio de capital riesgo, y espera levantar más de 100 millones de euros y lograr rentabilidades anuales de entre el 15% y el 20%.
“Este va a ser el primero de varios fondos de activos alternativos a la Bolsa y los bonos, porque hemos detectado que existe un gran interés por parte de nuestros clientes para invertir en este tipo de estrategias”, ha asegurado Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos.
Mutuactivos se ha aliado con este proyecto con la firma estadounidense Top Tier Capital Partners, que se encargará de asesorar a los equipos de la firma española sobre dónde destinar las inversiones del nuevo fondo.
Fuente: Cinco Días