Insersa ha consolidado recientemente su carácter internacional con la creación de Insersa Portugal, LDA., como filial de la compañía riotinteña, para abordar trabajos como el que actualmente lleva a cabo en mina de Neves-Corvo, ubicada en Castro Verde, y propiedad de Boliden Somincor.
Se trata de una de las labores en las que la compañía minera asociada a CESUR lleva años especializándose, labrando la excelencia: el sostenimiento en interior de mina. Habiéndose ejecutado ya la instalación de una malla metálica preventiva, junto con la colocación de dos tipos de bulones, que garantizan la estabilidad de la galería. Trabajos que están cumpliendo su cometido y contribuyendo a que la operación lusa sea más sostenible, segura y eficiente.
Actualmente, Insersa se encuentra presente en la mayoría de los proyectos mineros de la Faja Pirítica Ibérica, desempeñando un papel cada vez más relevante en el escenario internacional al suministrar estas minas materias primas esenciales para tareas tan necesarias como la electrificación y el desarrollo de tecnologías sostenibles. Esta madurez alcanzada le ha valido, no sólo para lograr la maestría que le facilite su expansión a mercados extranjeros, sino para alcanzar su principal objetivo: proveer a su entorno directo de bienestar, a través de empleo local y de calidad.
Insersa terminaba 2024 celebrando haber alcanzado el millar de empleados y empleadas en su plantilla, con una tendencia de incremento de personal anual del 5% y una facturación de 206 millones de euros.
Fuente: Andalucía Económica