La cooperativa sanitaria Bidafarma ha presentado su fundación que tendrá su sede nacional en Málaga, será presidida por Leandro Martínez y la gerencia estará a cargo de Manuela Villena López. La entidad fue aprobada el pasado 25 de septiembre y ya está constituida a falta de su inscripción en el Protectorado de Fundaciones Andaluzas. Previsiblemente, los trámites tardarán un par de meses, hasta que la Fundación esté oficialmente registrada. .

Según ha dado a conocer la entidad asociada a CESUR, “los objetivos de la Fundación se basan en tres pilares fundamentales: iniciativas solidarias con los colectivos más desfavorecidos, apoyo académico a instituciones del sector farmacéutico y científico y una firme orientación a la sostenibilidad medioambiental, actividades que se desarrollarán tanto en territorio nacional como en otros países".

Bidafarma centrará su estrategia en su compromiso con la salud de la sociedad y el medioambiente, por ello colabora activamente desde sus inicios en proyectos de carácter solidario con asociaciones de pacientes de todo el país y ONG que realizan su labor en España o en el extranjero. Ejemplo de ello es la Convocatoria de Innovación Social, que ha alcanzado su quinta edición, convirtiéndose en una referencia en el sector. Por ello, la Fundación se dirigirá a colaborar en la mejora de la salud de toda la población a través de los profesionales de la farmacia, investigadores y académicos de las ciencias de la salud.

Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Bidafarma, ha destacado que “desde la Fundación se realizarán actividades que promuevan la labor farmacéutica, faciliten el acceso a la población a tratamientos y productos farmacéuticos y fomenten la responsabilidad social de la cooperativa”. Este ambicioso proyecto que conjuga responsabilidad social, educación y medioambiente, contó con el apoyo de los socios de la cooperativa durante la pasada Asamblea General Ordinaria que se celebró en Sevilla el pasado 22 de junio.


Fuente: Málaga Hoy