Inés Calabuig Signes ha sido nombrada directora de GoHub, filial del grupo Global Omnium especializada en impulsar startups de tecnología industrial. Calabuig ocupa el cargo tras la salida de Patricia Pastor, quien ha estado al frente de la empresa asociada a CESUR durante los últimos cinco años.
Pastor ha agradecido la confianza y el apoyo de Global Omnium durante estos años a lo que "empezó como un hub en Valencia y hoy es un venture capital global". Según explica, "dado a un cambio de paradigma, las diferentes visiones nos separan en esta ocasión" y apunta que siempre ha defendido una visión global teniendo presencia en diferentes mercados internacionales y estos son algunos de los principios por los que quiero seguir apostando".
La nueva etapa coincide con la aprobación de GoHub Ventures II, el fondo con el que el grupo prevé invertir 60 millones de euros en startups tecnológicas en Europa, EEUU y Latinoamérica que sean capaces de revolucionar mercados, productos y procesos con su tecnología, siempre con una visión global.
Inés Calabuig Signes es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y ha formado parte del equipo fundacional de GoHub desde sus inicios. Desde 2020 era responsable de la internacionalización del fondo y ejercía además de ESG Head.
Fuente: El Economista