Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

  • Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 17/11/2018

Inversores y aceleradoras andaluces se “roban“ las ideas


Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

¿Qué hace que una Startup tenga éxito?


Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 16/11/2018

El estado del emprendimiento en Andalucía, a debate en el Instituto de Estudios Cajasol


El Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) han celebrado este viernes la jornada 'Emprendimiento para emprendedores e inversores', en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

La apertura de esta jornada ha corrido a cargo del jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y del presidente de Cesur, Ricardo Pumar.

Martínez ha subrayado que el emprendimiento está "absolutamente presente" en el Instituto de Estudios de Cajasol, donde ha explicado que se desarrolla el proyecto '100 Caminos al éxito'. Así, ha detallado que dicho programa selecciona a cien emprendedores para "acompañarles en un camino de formación" y, al final del año académico, se les dota con una aportación económica para que "los proyectos se conviertan en realidad".

Por su parte, Pumar ha recordado que Cesur tiene como objetivo central "aumentar y mejorar la actividad económica y el empleo en el sur de España". "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", ha lamentado el presidente de Cesur, a la vez que ha explicado que la comunidad autónoma se encuentra "en los últimos lugares de las regiones españolas en los parámetros de actividad empresarial".

"Seguimos sin reducir las diferencias respecto de otras regiones tanto españolas como europeas y estamos asistiendo también a la salida de muchos jóvenes a otras regiones en búsqueda de oportunidades para desarrollar su carrera profesional", ha detallado Pumar.

Asimismo, ha destacado que en Cesur están "convencidos" de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento" por lo que Pumar ha mostrado "gran satisfacción" por el desarrollo de esta jornada.

Además del acto de apertura, la jornada ha contado con cuatro paneles, el primero de ellos titulado 'La visión del emprendimiento, según...', que ha contado con la participación del fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco.

El segundo panel ha estado dedicado a 'La nueva red de Business Angels España y Portugal, Espoban', a cargo de Prodetur.

El CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, analizaron de 'Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup'.

En el último panel sobre 'Qué piden los inversores a una startup' participaron el cofundador y director en Hub Movilidad Conectada, Tom Horsey, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel.

http://www.expansion.com/andalucia/2018/11/16/5bef1e77ca4741bc038b458d.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.diariodesevilla.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.diariodecadiz.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.diariodejerez.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.europasur.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.eldiadecordoba.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.huelvainformacion.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.granadahoy.com/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.malagahoy.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores

FECHA: 27-11-2018

¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?


Desentrañar cuáles son las claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la jornada que hoy ha celebrado el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.

Dentro de la jornada, titulada Emprendimiento para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su trayectoria. 

En este panel, el CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, ofrecieron sus valiosas experiencias. 

Entre las conclusiones principales se encuentra que una buena idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y venta). 

También que hay que ser ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.

Igualmente importante es orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó Morales.

Y por último, saber comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla", alertó Morales. 

Arjona, por su parte, afirmó que "si cuando arrancas una startup no te consideras un empresario vas camino del fracaso".

Otros paneles 

El jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que "impulsar y fomentar el emprendiento".

En la iniciativa también participaron el fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions, Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.

Además, Julio Navarro Ruiz, del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla, hizo un resumen de la nueva red de Business Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la institución provincial.

Finalmente, Macarena González, de Crazy4Media, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.

https://www.diariodealmeria.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies.

ACEPTAR Y CONTINUAR Configurar cookies