Reperscusión mediática de la jornada: Emprendimiento para emprendedores e inversores
FECHA: 17/11/2018
Inversores y aceleradoras andaluces se “roban“ las ideas
¿Qué hace que una Startup tenga éxito?
FECHA: 16/11/2018
El estado del emprendimiento en Andalucía, a debate en el Instituto de Estudios Cajasol
El Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios
del Sur de España (Cesur) han celebrado este viernes la jornada 'Emprendimiento
para emprendedores e inversores', en la sede de la Fundación Cajasol en
Sevilla.
La apertura de esta jornada ha corrido a cargo del jefe de
relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y
del presidente de Cesur, Ricardo Pumar.
Martínez ha subrayado que el emprendimiento está
"absolutamente presente" en el Instituto de Estudios de Cajasol,
donde ha explicado que se desarrolla el proyecto '100 Caminos al éxito'. Así,
ha detallado que dicho programa selecciona a cien emprendedores para "acompañarles
en un camino de formación" y, al final del año académico, se les dota con
una aportación económica para que "los proyectos se conviertan en
realidad".
Por su parte, Pumar ha recordado que Cesur tiene como objetivo
central "aumentar y mejorar la actividad económica y el empleo en el sur
de España". "A pesar de contar con muy buenos empresarios e
ingeniosos emprendedores, Andalucía
carece de un adecuado tejido empresarial", ha lamentado el
presidente de Cesur, a la vez que ha explicado que la comunidad autónoma se encuentra
"en los últimos lugares de las regiones españolas en los parámetros de
actividad empresarial".
"Seguimos
sin reducir las diferencias respecto de otras regiones
tanto españolas como europeas y estamos asistiendo también a la salida de
muchos jóvenes a otras regiones en búsqueda de oportunidades para desarrollar
su carrera profesional", ha detallado Pumar.
Asimismo, ha destacado que en Cesur están "convencidos"
de que para revertir la situación hay
que "impulsar y fomentar el emprendiento" por lo
que Pumar ha mostrado "gran satisfacción" por el desarrollo de esta
jornada.
Además del acto de apertura, la jornada ha contado con cuatro
paneles, el primero de ellos titulado 'La visión del emprendimiento, según...',
que ha contado con la participación del fundador y CEO de Universal Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el
CEO de C&G ITsolutions, Alejandro
Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco.
El segundo panel ha estado dedicado a 'La nueva red de Business
Angels España y Portugal, Espoban', a cargo de Prodetur.
El CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de
Vodafone, Gracia Catalina Piñero,
el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona, analizaron de
'Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup'.
En el último panel sobre 'Qué piden los inversores a una startup'
participaron el cofundador y director en Hub Movilidad Conectada, Tom Horsey, el jefe de unidad
de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las
relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel.
http://www.expansion.com/andalucia/2018/11/16/5bef1e77ca4741bc038b458d.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.diariodesevilla.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.diariodecadiz.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.diariodejerez.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.europasur.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.eldiadecordoba.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.huelvainformacion.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.granadahoy.com/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.malagahoy.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html
FECHA: 27-11-2018
¿Qué hace que una ”startup” tenga éxito?
Desentrañar cuáles son las
claves que hacen que un proyecto empresarial de nuevo cuño tenga o no el éxito
que sus impulsores sueñan al ponerlo en marcha fue el primer objetivo de la
jornada que hoy ha celebrado el Instituto
de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur
de España (Cesur). Para lograrlo, la iniciativa
buscó no ignorar ninguno de los aspectos del fenómeno del emprendimiento y
contar tanto con la perspectiva del equipo que inicia el proyecto como con los
inversores necesarios para respaldar económicamente la aventura.
Dentro de la jornada,
titulada Emprendimiento
para emprendedores e inversores, el panel sobre Las causas de los éxitos y de los
fracasos de una startup fue el más enfocado a analizar las
vicisitudes que sufre un proyecto empresarial a lo largo de su
trayectoria.
En este panel, el CEO de Glamping Hub, David
Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia
Catalina Piñero, el director de El
Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Arjona,
ofrecieron sus valiosas experiencias.
Entre las conclusiones
principales se encuentra que una buena
idea por si sola no vale nada y que sólo consigue valor
cuando se arropa con un buen equipo (preferentemente que disponga de al menos
una persona con una formación tecnológica y otra con capacidad de gestión y
venta).
También que hay que ser
ambicioso y pensar de forma global. "Hay que atreverse a ser osado y más
los andaluces que tenemos un poco de complejo y siempre tendemos empezar
haciendo cosas pequeñas, sin molestar a nadie", explicó Troya.
Igualmente importante es
orientar el negocio al cliente y no olvidar que ganar dinero es el objetivo
primordial de cualquier empresa. "En este mundo estamos cansados de ver
gente que sólo ofrece soluciones a problemas que no existen", indicó
Morales.
Y por último, saber
comunicar y ser responsables, siendo conscientes de que un emprendedor y un
empresario son sinónimos. "Es aterrador ver lo mal que comunica la
generación que viene. Se nos ha olvidado hablar entre tanta pantalla",
alertó Morales.
Arjona, por su parte, afirmó
que "si cuando arrancas una startup no
te consideras un empresario vas camino del fracaso".
Otros paneles
El jefe de relaciones con
empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez, y el presidente de
Cesur, Ricardo Pumar,
fueron los encargados de la apertura de la jornada. "A pesar de
contar con muy buenos empresarios e ingeniosos emprendedores, Andalucía carece
de un adecuado tejido empresarial", lamentó Pumar, quien
igualmente se mostró convencido de que para revertir la situación hay que
"impulsar y fomentar el emprendiento".
En la iniciativa también
participaron el fundador y CEO de Universal
Dyagnostic, Juan Martínez-Barea, el CEO de C&G ITsolutions,
Alejandro Costa, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quienes
ofrecieron su experimentado visión del acto de emprender.
Además, Julio Navarro Ruiz,
del departamento de Promoción Empresarial de la Diputación de Sevilla,
hizo un resumen de la nueva red de Business
Angels en España y Portugal, que ha puesto en marcha la
institución provincial.
Finalmente, Macarena
González, de Crazy4Media,
el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan
Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto
Moratiel, indagaron en qué piden los inversores a una startup.
https://www.diariodealmeria.es/economia/hace-startup-exito_0_1300970271.html