Nuestro asociado Scalpers ha elevado sus ventas un 31% en 2019, hasta alcanzar los 83 millones de euros, un aumento que, según la firma de moda, se debe al avance del negocio comparable y a la apertura de más de 30 nuevos puntos de venta.

A ello se suma los buenos datos de la venta 'online', que se ha disparado un 58% en el último año llegando a representar algo más del 15% del negocio.

Borja Vázquez, presidente y cofundandor de Scalpers, ha indicado que el objetivo de la compañía para los próximos años es "seguir creciendo con una estrategia de negocio omnicanal que mejore la eficiencia de las operaciones y los resultados". A lo que añade que "este año hemos demostrado que sabemos y podemos crecer en el canal 'online' a tasas muy altas y de forma rentable. Vamos a seguir haciéndolo".

La empresa de moda andaluza opera en el mercado nacional con cerca de 191 puntos de venta, teniendo en cuenta las tiendas monomarca, así como los 'corners' en El Corte Inglés, gestionados bajo la modalidad de concesión. Durante este ejercicio ha abierto más de 30 puntos de venta en España en ciudades como Burgos, La Palmas, Logroño o Albacete.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, Scalpers Woman se consolida como una nueva línea de "crecimiento prometedor" para la compañía con 27 aperturas hasta final de 2019. Para 2022, la firma prevé alcanzar los 100 puntos de venta de esta nueva división.

Respecto a su presencia internacional, la firma ha centrado sus operaciones internacionales en mercados clave como México, y en menor medida, Francia y Oriente Próximo. Mientras que en Portugal, Scalpers registra unas ventas en 2019 cercanas a los tres millones de euros, convirtiéndose en la gran apuesta del grupo con una previsión de apertura de hasta 20 puntos de venta en 2021.


Fuente: Europa Press