La firma española de inteligencia artificial (IA) cotizada en el BME Growth Substrate AI dará entrada a nuevos socios en el accionariado de su filial Subgen AI, tras cerrar un acuerdo para realizar una ronda de inversión de 10 millones de euros con el banco de inversión californiano GT Securities.

La ronda de inversión valora Subgen AI en 200 millones de euros y se realizará entre inversores y fondos internacionales con los que "GT Securities tiene relación", los cuales pasarán a formar parte del capital social de Subgen AI y con los que se conformará un nuevo reparto accionarial en la filial tecnológica de Substrate AI.

Lorenzo Serratosa, consejero delegado de Subgen AI, asegura que con esta operación: "Queremos impulsar el negocio de Subgen AI con nuevos fondos provenientes de esta ronda para captar más mercado rápidamente con Serenity Star y nuestros LLM. El sector de IA generativa crece muy rápido y la velocidad es crucial para poder ganar cuota".

En concreto, Subgen AI desarrolla "tecnología de inteligencia artificial basada en la biología en el ámbito de la IA generativa y del 'reinforced learning' que se aplica a productos y servicios para empresas e instituciones en todo Europa, Estados Unidos y América Latina". Está desarrollando sus propios modelos LLM ('large language model') y ha puesto en marcha Serenity Star, un ecosistema para escalar IA generativa con más de 100 LLMs y agentes, copilotos y 'plugins' que permiten levantar proyectos de IA generativa en la empresa sin tener que ser un gran especialista en la materia.

La compañía asociada a CESUR funciona como un 'holding' de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores "con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones".

Fuente: Bolsamanía

Foto: Forbes