El grupo de automoción Syrsa anuncia la incorporación de 13 nuevos concesionarios BMW, Mini y BMW Motorrad en Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Granada, con lo que opera 74 instalaciones en toda Andalucía salvo Málaga, de las que 42 son propias. Con esta adquisición a Almira el grupo se marca el objetivo de facturar 500 millones de euros en 2025 con la venta de 16.000 vehículos, lo que lo convierte en el mayor grupo andaluz del sector.
En 2023 el grupo sevillano asociado a CESUR consiguió facturar 277 millones de euros, con un incremento del negocio del 31% respecto al año anterior y un crecimiento de las ventas del 18%. Los nuevos concesionarios incorporados vendieron 175 millones de euros, y un volumen 4.900 vehículos, entre nuevos y de ocasión, y 500 motos.
Por marcas, el peso de BMW en el grupo aumenta hasta un 40%, cifra similar a Renault y Dacia. El 20% restante otras marcas como Hyundai, Nissan, Mazda, Volvo, Alpine, Suzuki, Velca, Jaecoo y Omoda. También opera como taller autorizado de Link&Co, INEOS y Polestar. A través de su marca Driveris tiene presencia con 11 establecimientos en el negocio de ocasión, y también tiene filiales de gestoría y seguros, además de una planta de economía circular.
Fuente: El Economista