Trops ha superado los 200 millones su facturación en el último ejercicio y ha sellado su expansión en Portugal con un nuevo centro de envasado. La empresa malagueña asociada a CESUR, uno de los principales proveedores de aguacate y mango de Mercadona, ha marcado así un crecimiento del 13,5% en el ejercicio cerrado en julio de 2024 respecto al año anterior, cuando facturó algo más de 176 millones.
En esta senda de crecimiento, Mercadona ha jugado un papel clave, siendo el primer comprador de la compañía. La cadena de supermercados valenciana absorbe, en concreto, cerca del 50% de sus ventas nacionales, tanto en España como en Portugal.
En este sentido, la empresa presidida por Juan Roig ha apuntado a que la relación entre ambas compañías ha sido determinante para el posicionamiento del aguacate y el mango en el consumidor nacional, así como para garantizar la distribución eficiente de una producción que supera los 60 millones de kilos al año.
El impulso de estos productos ha venido acompañado de una postura focalizada hacia la innovación, como demuestra la futura planta de elaboración de guacamole y derivados, con la que la firma espera reforzar su posición en la cuarta y quinta gama.
La compañía se define a sí misma como «una organización de productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango». En la actualidad, agrupa a más de 4.000 agricultores asociados y es la responsable del 30% del aguacate y del 50% del mango nacional.
Fuente: Economía Digital