GeneraSur, nuestro centro de innovación y desarrollo empresarial, ha concluido las sesiones estratégicas de su programa Desafío Generasur celebrando su tercer encuentro.

Bajo el título de Bootcamp GeneraSur Innovación y equipos creativos, las empresas participantes en el programa han realizado diversas actividades dirigidas a incorporar metodologías de innovación a su gestión diaria, siempre con el objetivo de impulsar el desarrollo de empresas innovadoras.

El III Bootcamp de GeneraSur se celebró el pasado miércoles, 30 de octubre, en las instalaciones de Grupo Azvi con la participación de Andalucía Trade y de las empresas: Aborgase, Alfran, Alter Capital, Atlantic Copper, Bidafarma, Ecoterrae, Greening Group, MP Ascensores, Trops, Ximénez Group, Grupo Azvi, Sopra Steria, Navantia, Migasa, Viga, Grupo Dian y Alter Capital.

La sesión estuvo centrada en el fomento de la creatividad y fue impartida por David Cerdá, socio de Strategyco, quien aseveró que “sabemos mucho sobre la creatividad, pero la mayoría de la gente lo ignora: con un sencillo taller acabaremos con ese "gap". Cerdá puso sobre la mesa la relevancia de la creatividad en el desarrollo de la innovación abierta explicando que “si no trabajas la creatividad, no tendrás innovación” y matizó que “la creatividad no se crea, pero puede destruirse”.


Desafío GeneraSur

GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha puesto en marcha el Desafío GeneraSur, un programa en el que plantea tres grandes desafíos para que pymes, startups, grupos de investigación y centros tecnológicos, presenten sus propuestas de solución.

En esta primera edición, los participantes deben dar respuesta a tres de los problemas más frecuentes del tejido empresarial español, como son: Aplicación de tecnologías disruptivas en el mantenimiento predictivo de instalaciones industriales; soluciones para la descarbonización de la cadena de suministro y ofrecer una segunda vida a los residuos tecnológicos industriales.

Durante los 6 meses de duración del programa, se están realizando actividades conjuntas, tanto presenciales como en formato online, en las que se adecuarán las propuestas presentadas a las necesidades de las empresas solicitantes, de tal forma que surjan oportunidades de desarrollo de proyectos entre ambas partes.

“El Desafío GeneraSur es una gran oportunidad para que startups, pymes y centros de investigación tengan contacto directo con el tejido empresarial del sur de España. Van a conocer de primera mano qué es lo que necesitan nuestras empresas y cómo adaptar sus propuestas a estas necesidades”, ha asegurado Álvaro Jiménez, director de operaciones de GeneraSur.