Unicaja ha completado la adquisición de un 5% del capital de la plataforma alicantina, fundada en 2014, que permite a los usuarios comprar y vender criptoactivos. La operación se ha llevado a cabo a través de Unicaja Ventures, un nuevo vehículo que busca oportunidades en compañías fintech y start-ups, y las partes no han desvelado el montante desembolsado.

La inversión permite al banco asociado a CESUR entrar en el consejo de administración de Bit2Me, y la intención de ambas firmas es explorar “sinergias de desarrollo de nuevos productos financieros innovadores”, aunque no han desvelado si Unicaja se plantea comercializar directamente criptomonedas entre sus clientes.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, ha señalado que el banco busca “anticiparse al futuro e incorporar soluciones que enriquezcan sus servicios y faciliten su adaptación a los cambios que los clientes demandan”. Mientras que Leif Ferreira, consejero delegado y cofundador de Bit2Me, lo enmarca en la política de expansión de la compañía.

Fuente: CincoDías