Unicaja incorpora a su consejo de administración a Antonio Carrascosa, ex director general del Frob, y a Rocío Fernández Funcia, quien ocupa un cargo análogo en los consejos de Cofides y Avanza Previsión. Los nombramientos se producen por cooptación, previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, y sujetos a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondiente, según ha informado este lunes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Perteneciente al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Carrascosa cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del sector financiero. Entre otros cargos de responsabilidad ha sido consejero de la Junta Única de Resolución (Single Resolution Board) desde su creación en 2015 hasta 2020 y director general del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 2012 y 2015.

Cuenta también con una amplia trayectoria en el sector público donde, entre otras responsabilidades, ejerció la de Subdirector General del Tesoro, fue durante cinco años Consejero Económico en la Embajada de España en Japón, director General de Política Económica del Ministerio de Economía y director General de Intermediarios Financieros en la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Con anterioridad ocupó el puesto de director de Cumplimiento Regulatorio en PwC.

Rocío Fernández Funcia es a su vez consejera independiente en Avanza Previsión, donde además preside la Comisión de Auditoría, y en Cofides, donde lidera la Comisión de Sostenibilidad. Con anterioridad y durante casi tres décadas encadenó diferentes responsabilidades en PWC, como la de socia responsable de Mercados de Capitales en PwC España.

Unicaja, entidad asociada a CESUR, indicó que dicha comisión y el consejo continúan con los procesos para la cobertura de las vacantes correspondientes a dos consejeras independientes, con el propósito de "seguir lo recomendado por el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas en cuanto a la diversidad de género" y con el proceso abierto para la designación de un nuevo consejero delegado.

Fuente: El Economista