La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, congregó en Sevilla el pasado 21 de febrero a más de 200 empresarios y altos directivos de empresa de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, con motivo de su VIII Asamblea General de Socios.
En esta Asamblea, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, se presentaron las cuentas de 2022 de la Asociación y se aprobaron los presupuestos de 2023.
Los socios pudieron constatar la evolución y crecimiento constante de la asociación en estos 8 años de vida, donde ya hemos alcanzado los 200 socios empresariales y 323 socios particulares, con presencia en todas las provincias de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Además se trató de la gran apuesta de CESUR por la innovación y el desarrollo empresarial con la creación de GeneraSur.
Además, se han ratificado la incorporación de 9 altos empresarios a la junta directiva de CESUR, dando lugar a un órgano de gobierno compuesto por 40 empresarios, de variados sectores, provincias y experiencia acumulada que visualiza la riqueza y fortaleza del sur de España.
De esta manera, desde Huelva se han incorporado Javier Targhetta Roza, presidente y CEO de Atlantic Copper, y Vicente Granados Royo, CEO de Instituto Español, Perfumería y Cosmética. Desde Córdoba, Dámaso Quintana Pradera, presidente ejecutivo de Cunext. De Sevilla; Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS, y Borja Vázquez Piñero, presidente de Scalpers. Desde la provincia de Málaga, se han incorporado Matilde Mancha Montero de Espinosa, CEO de Hidralia, y Ezequiel Navarro, CEO de Grupo Premo. También se ha unido a la directiva de la asociación, compaginando su cargo como director de CESUR en Granada, Ignacio Salcedo Ruiz, CEO de Greening Ingeniería Civil y Ambiental. Mientras que de la provincia de Badajoz se ha sumado Álvaro Suárez-Guanes López-Lago, consejero ejecutivo de Grupo Inprex.
Además, el ya consejero director de CESUR en Málaga, Manuel Atencia, ha sido nombrado vicepresidente segundo de CESUR, sustituyendo en el cargo a Pablo Mora-Figueroa, que sigue de consejero.
Por medio de su órgano de gobierno, CESUR consolida su liderazgo en el mundo empresarial como referente nacional del sur de España, con el objetivo de colaborar intensamente en la transformación económica y social de sus zonas de influencia, mejorando e impulsando su estructura productiva y proyectando una imagen sólida de la figura del empresario.