Nuestros socios han participado en el webinar “Cómo aplicar la IA para potenciar el marketing de manera eficiente y a bajo coste”. Este encuentro online celebrado el pasado miércoles, 13 de noviembre de la mano de la comisión de IA y Tecnología de CESUR. Se trata de la segunda sesión de una serie de encuentros en los que se están tratando, desde un planteamiento práctico, las soluciones de IA diseñadas para mejorar la eficiencia de distintas áreas empresariales.

En este webinar, Félix González Becerra, CEO United Its, ha presentado distintos procesos asociados al marketing empresarial que pueden ser potenciados con herramientas de IA. Entre ellos destaca la creación de campañas de marketing mediante la implementación de técnicas automatizadas para pruebas y mejoras de contenido o la definición del público gracias al análisis y segmentación automatizada.

Además, el CEO United Its explicó a nuestros socios diversas aplicaciones de IA para la gestión de redes sociales, ya que es muy útil tanto para la generación de ideas de contenido, calendarización y planificación de publicaciones, como para la creación de mensajes, títulos y contenido visual.

Así mismo, ofreció varias pautas sobre el uso de IA para mejorar el SEO de contenido y evaluar la estructura y rendimiento de sitios web, para la elaboración de reportes iniciales para estudios de mercado y análisis de clientes, y para la personalización de propuestas basadas en datos y análisis previos.

El próximo 18 de diciembre se desarrollará la tercera y última sesión de este ciclo en 2024 bajo el título "Cómo aplicar la IA para mejorar el reclutamiento con menores costos"