Ximenez Group ha presentado “la iluminación decorativa del futuro”, ECOGREENLUX, un nuevo producto desarrollado íntegramente en la compañía cordobesa asociada a CESUR, que consigue reducir la contaminación lumínica un 93% y que ahorra un 60% más de energía.
El CEO de Ximenez Group, Mariano Ximenez, ha querido resaltar las bondades de este nuevo elemento, como su considerable reducción de la contaminación lumínica, el ahorro energético que supone y su fabricación con materiales reciclados, así como la posibilidad de fabricación en materiales biodegradables.
Además, este acto ha contado con la presencia e intervención de la viceconsejera de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Ana Mª Vielba, quien ha destacado que Ximenez “contiene todo el ADN andaluz y el ejemplo de la existencia de la Consejería de Energía”. La viceconsejera también ha querido resaltar que sea una empresa de Andalucía la encargada de “iluminar el mundo”, siendo hoy “un día de enhorabuena para la empresa Ximenez”.
Según los estudios realizados por el departamento Técnico y de Innovación de Ximenez Group -que han sido certificados por el laboratorio Asselum, avalado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC y la International Laboratory Accreditation Cooperation ILAC-MRA- el producto ECOGREENLUX, gracias a la capacidad de concentración de la luz en el interior del producto, consigue evitar la expansión de esta hacia la atmósfera de forma muy significativa, lo que supone la reducción de la contaminación lumínica en un 93% con respecto a los motivos luminosos actuales. Además, un estudio comparativo realizado entre dos productos de igual diseño y ambos con luces LED, uno fabricado de forma tradicional y otro con ECOGREENLUX, demuestra que este nuevo producto consigue ahorrar un 60% más de energía con respecto a los motivos actuales, también provocado por la alta concentración de la luz en su interior, lo que provoca que se necesiten menos puntos de luz para conseguir iluminar el motivo.
Además del ahorro energético que supondrá el uso de este nuevo producto y de la drástica reducción de la contaminación lumínica, ECOGREENLUX permite decorar de día cualquier espacio, sin consumir energía e iluminar de noche con una estética singular y respetuosa con el medio ambiente. “Es arte hecho luz” ya que sus diseños consiguen un impactante efecto visual provocando una experiencia inmersiva única, tanto de día como de noche. En resumen, una decoración 24 horas fundamental para contribuir al aumento del atractivo turístico de las zonas en las que se encuentren instalados, donde, de forma tradicional, el espectador suele concentrarse solo en horario de noche para ver los espectáculos luminosos.
Fuente: Ximénez Group