El colegio internacional Yago School, que inauguró su sede malagueña el pasado septiembre, ha dado un importante paso en su estatus como centro educativo de referencia al convertirse en colegio solicitante de dos de los programas oficiales de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Se trata del Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD). Por un lado, el PAI está dirigido a alumnos de entre once y 16 años, y se centra en ayudarles a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real por medio de un riguroso marco académico, como señala la propia institución.

Por su parte, el PD (destinado a alumnos que van de los 16 a los 19 años) tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El centro de Yago School en Málaga, en este sentido, persigue equipararse al de Sevilla, que ya ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional mediante el Programa del Diploma, lo que le permite formar parte de los exclusivos 'Colegios del Mundo IB'. Así que, gracias a esta solicitud, es de esperar que el colegio malagueño logre próximamente la misma consideración.

Este hito forma parte fundamental del plan de desarrollo y evolución de esta empresa de educación asociada a CESUR, en el que destaca el estreno para el presente curso académico de su nueva sede en Málaga.

Fuente: Europa Press