La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha estrechado lazos con el Comisionado para el Polígono Sur con el objeto de prestar su colaboración en uno de los barrios más deprimidos de España.
Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, Carlota García-Jarana, adjunta a la dirección, han mantenido una reunión de trabajo con Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur, y con Alfonso Angulo, responsable de empleo y desarrollo económico del Comisionado para el Polígono Sur, para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando con vistas a mejorar su calidad de vida y hacer asequible la oferta de empleo en la zona.
“Como empresarios, CESUR tiene en su ADN la responsabilidad social y empresarial por lo que vamos a colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades, procurando la implicación de empresas en la contratación de jóvenes y mayores” ha asegurado Fernando Seco.
El Comisionado para el Polígono Sur es una figura de consenso entre las administraciones con competencias en la zona (Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Estado Español), que coordina las intervenciones que se realizan en el barrio para mejorar sus resultados. Entre sus responsabilidades está la adaptación de los programas a las necesidades específicas de la población en grave exclusión, que en muchas ocasiones no llega a acceder a los recursos que necesita por falta de información o de capacidad para solicitarlos.