Rosa Martínez Mena, responsable de las comisiones de trabajo de CESUR, y Jesús Valdés, Responsable Delegaciones Málaga y Sevilla de Canon, han viajado a Alemania para conocer la fábrica que nuestro socio tiene en Giessen, en Frankfurt.

Mr. Toru Mitamura, presidente de la fábrica de Giessen, y Gerard Enríquez-Mateo, director comercial de Canon, fueron los encargados de recibirles y mostrarles estas imponentes instalaciones en las que se remanufacturan equipos de impresión siendo un ejemplo de economía circular.

Este proyecto de refabricación nació como una actividad dentro de Canon Inc para ayudar a la economía circular. Además, con él dejan patente la responsabilidad de la compañía en el cuidado del medioambiente.

La implantación de la economía circular en los procesos de fabricación de Canon se inicia en el proceso de I+D+I, ya que se diseñan y desarrollan equipos fiables y duraderos con el fin de poder darles una segunda vida.

A la fábrica de Canon en Giessen llegan equipos de diferentes países europeos. Los clasificados como tipo A son limpiados y chequeados, tras sustituir las piezas que puedan estar deterioradas, vuelven a utilizarse para producir un equipo de la gama ES (Enviromental Sustainable), pudiendo reusarse hasta el 90% de su peso. Durante el proceso, el personal de Canon cuida cada detalle para mantener la garantía y el rendimiento de un equipo de última generación. Además, aquellas piezas que no se pueden reutilizar son recicladas.