Nuestro presidente, José Manuel González, ha abierto una nueva edición de Al-Ándalus Innovation Venture, la cita anual más importante para el desarrollo de emprendedores, inaugurada en Sevilla el pasado miércoles, 24 de septiembre.

Junto a Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, José Manuel ha protagonizado la mesa redonda “Emprender, crecer y reinventarse: las claves de un viaje empresarial sin fin”, donde han puesto de manifiesto la relevancia de la cultura del emprendimiento y han reflexionado sobre las diferentes que existen entre los empresarios y los emprendedores.

En su intervención, José Manuel González ha aseverado que “un empresario quiere transformar y dejar un legado; un emprendedor quiere solucionar un problema y monetizar su solución”, por lo que considera peculiar la relación del emprendedor, pero igualmente necesaria. Compartía con Catalán la clave de la resiliencia; “debes creer mucho en ti mismo y en tu equipo, y pasártelo bien surfeando la ola. El trayecto es lo bonito, disfrutar del camino siempre pensando en grande”.

Al-Ándalus Innovation Venture

La feria de emprendimiento más relevante del sur de España se ha celebrado los días 24 y 25 de septiembre en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, donde ha reunido a corporaciones, fondos de inversión, pymes innovadoras y startups para generar alianzas estratégicas y conocer los últimos avances en innovación y emprendimiento.

Este evento mantiene una línea ascendente y volviendo a apostar por las tecnologías del futuro, poniendo el foco en sectores clave como el Hidrógeno Verde y los agentes de la Inteligencia Artificial. Al Andalus Innovation Venture busca a las startups y scaleups ibéricas más prometedoras de los verticales energía, hidrógeno verde, cleantech, ciberseguridad, insurtech, fintech, foodtech, agrotech, Inteligencia Artificial, traveltech, turismo, salud y biotech.