GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha puesto en marcha la primera sesión estratégica de su programa Desafío Generasur.

Se trata del Bootcamp GeneraSur, una jornada de trabajo en la que las empresas participantes en el programa realizan actividades específicas para incorporar metodologías de innovación a su gestión diaria, siempre con el objetivo de impulsar el desarrollo de empresas innovadoras.

En este foro, José María González-Alorda, socio en Strategyco Transforming Leaders and Business, ha sido el encargado de desarrollar la sesión estratégica en la que se abordaron temas tan relevantes como la necesidad de identificar y revisar los procesos de disrupción en los negocios y cómo optimizarlos. “En un mundo en constante cambio, entender el origen de la disrupción y cómo aprovecharla es clave para mantenerse competitivo”, aseguró González-Alorda, quién además exploró el concepto de ecosistemas de innovación que “están impactando cada vez más a las industrias tradicionales”, aseverando que “estos ecosistemas agilizan la colaboración entre diferentes actores, generando un entorno en el que el valor es creado de manera compartida”.

En el Bootcamp Generasur también se ha profundizado en el papel que juegan las plataformas de negocio como motor clave de innovación y en los nuevos modelos de negocio que están revolucionando el mercado.

Un aspecto central de la sesión ha sido la mimetización de esfuerzos innovadores, mostrando cómo las empresas deben integrar la innovación de manera fluida en sus procesos para obtener resultados sostenibles.

Este encuentro, que ha tenido lugar el pasado miércoles, 18 de septiembre, se ha desarrollado en las instalaciones de Bidafarma, grupo andaluz referente en la distribución de medicamentos y contó con la participación de Andalucía Trade y de las empresas: Aborgase, Alfran, Alter Capital, Atlantic Copper, Bidafarma, Ecoterrae, Greening Group, MP Ascensores, Trops, Ximénez Group, Grupo Azvi, Sopra Steria, Navantia, Migasa, Viga, Grupo Dian y Alter Capital.

Los participantes han mostrado gran interés en el enfoque práctico de esta sesión, resaltando el alto nivel de interacción y aprendizaje, ya que ha ofrecido una visión clara del panorama actual y, además, ha brindado herramientas prácticas para enfrentar los retos de un entorno empresarial en constante evolución.

Álvaro Jiménez, director de operaciones de GeneraSur, asegura que “con este arranque, el Bootcamp de GeneraSur se consolida como una iniciativa de referencia para aquellos que buscan llevar sus empresas al siguiente nivel a través de la innovación, incorporándola a la estrategia como impulso de un proceso de transformación corporativa”.


Desafío GeneraSur

GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha puesto en marcha el Desafío GeneraSur, un programa en el que plantea tres grandes desafíos para que pymes, startups, grupos de investigación y centros tecnológicos, presenten sus propuestas de solución.

En esta primera edición, los participantes deben dar respuesta a tres de los problemas más frecuentes del tejido empresarial español, como son: Aplicación de tecnologías disruptivas en el mantenimiento predictivo de instalaciones industriales; soluciones para la descarbonización de la cadena de suministro y ofrecer una segunda vida a los residuos tecnológicos industriales.

Durante los 6 meses de duración del programa, se están realizando actividades conjuntas, tanto presenciales como en formato online, en las que se adecuarán las propuestas presentadas a las necesidades de las empresas solicitantes, de tal forma que surjan oportunidades de desarrollo de proyectos entre ambas partes.

“El Desafío GeneraSur es una gran oportunidad para que startups, pymes y centros de investigación tengan contacto directo con el tejido empresarial del sur de España. Van a conocer de primera mano qué es lo que necesitan nuestras empresas y cómo adaptar sus propuestas a estas necesidades”, ha asegurado Álvaro Jiménez, director de operaciones de GeneraSur.

Con esta iniciativa, CESUR, además contribuye a prestar soluciones innovadoras que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la industria, la eficiencia en este momento de transición del sector energético y la promoción de la sostenibilidad ambiental y empresarial.

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