En este mes de diciembre ha tenido lugar la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo en la que sus miembros han marcado los objetivos de dicha comisión para el próximo año 2022.
Para ello, se han establecido dos líneas de trabajo:
En primer lugar, a partir del Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía, Plan Meta, y desde el sector privado, la comisión de Turismo va a trabajar en la sectorización de este amplio sector con la finalidad de elaborar un documento que englobe la posición de CESUR en cada uno de los subsectores según las necesidades, situación y futuro de cada uno de ellos. En este sentido, los subsectores establecidos son: Agencias de viajes, Hoteles, Deportes, MICE (turismo de negocio), Cruceros y Náutica Deportiva, Apartamentos turísticos y turismo residencial, Restauración y, por último, Turismo cultural e idiomático.
En segundo lugar, se ha acordado la celebración de una jornada sobre Afectación de la fiscalidad al sector turístico con el objetivo de analizar los efectos que el Impuesto de Patrimonio, el IRPF y el IVA tienen sobre la actividad turística en Andalucía y Extremadura.