Los miembros de la Comisión de Turismo de CESUR han mantenido un almuerzo de trabajo con José Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

En este encuentro privado, celebrado el pasado miércoles, 8 de enero, en Uppery Club, se comentaron los excelentes datos que el sector turístico ha logrado en la provincia de Málaga en 2024, cuando alcanzó su máximo histórico con 21.000.000 visitantes, lo que supone un impacto económico de 14,5 millones de euros y la generación de 138.000 empleos. Además, se destacó el crecimiento de turistas extranjeros, ya que mercados como el americano han aumentado un 26%.

“El sector turístico se ha convertido en motor de la actividad económica de la provincia y en tractor de muchos otros sectores de actividad” aseveró el presidente malagueño durante su intervención.

En este encuentro también se analizaron algunos problemas que registra la provincia para mantener sus actuales niveles de crecimiento, como son la necesidad de nuevas infraestructuras y viviendas. “La red de carreteras y ferrocarriles, la capacidad del aeropuerto de Málaga y la disponibilidad de agua necesitan una planificación estratégica para que puedan enfrentar los retos presentes y futuros” declaró José Francisco Salado, quién alegó que “la vivienda necesita un plan de actuación urgente, ya que la falta de disponibilidad puede frenar la llegada de inversión y la creación de puestos de trabajo en la provincia”.

A este encuentro asistieron: Fernando Seco (vicepresidente ejecutivo de CESUR); Ana Puja (directora general de Presidencia); Esther Molina (presidenta de la Comisión de turismo de CESUR); Álvaro Gutiérrez (EY); Manuel Atencia (GV&A Abogados); Pablo Mansilla (RFAG); José Antonio Farfán (Deloitte); Ricardo Martínez (BCD); Natividad Mateos (Alda & Terry); Luis Miguel Labrado (City Sightseeing); Carlos Rubio (Autoridad Portuaria de Málaga); Lourdes Millán (DMC); Fulgencio Diaz (Hidralia); y Rosa Martínez (CESUR).