FECHA: 11/04/2018

Las Big Four instan a la pyme andaluza a depender menos de la banca y salir fuera

Las cuatro grandes empresas de servicios profesionales coinciden en su diagnóstico sobre qué le hace falta a la empresa andaluza, en un 96% pymes, para mejorar su desempeño.

Las cuatro grandes empresas de servicios profesionales —PwC, Deloitte, KPMG y EY— coinciden básicamente en su diagnóstico sobre qué le hace falta a la empresa andaluza, en un 96% pymes, para mejorar su desempeño. Más independencia financiera respecto a la banca tradicional, desterrar los localismos para apostar por el crecimiento y la concentración sin complejos, captar más valor de la creciente internacionalización —especialmente en el sector agroalimentario— y lograr que la Administración pública deje trabajar y cumpla lo que promete que va a hacer.

Luis Fernández (PwC), Nicolás Sierra (KPMG), Leopoldo Parias (Deloitte) y Luis Rosales (EY), los socios responsables de Andalucía en cada una de las firmas que se conocen como Big Four, han debatido sobre todos estos aspectos en una jornada inédita hasta ahora, organizada en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla por el 'think tank' regional Cesur. "Hay que poner el foco en las personas. La clave es implantar modos diferentes de trabajar. Y, en internacionalización, si somos los segundos en España, el reto es captar más valor de esa exportación, y en agroalimentación, donde estoy más cerca, no lo logra del todo. Y sobre concentración empresarial, creo que es un problema de personas muchas veces, pero tenemos historias de éxito en Andalucía en este campo", resume Fernández, de PwC.

"Falta sofisticación en medios de financiación, hay aquí un gap entre Andalucía y otras regiones. Entrar ahí, en que esos nuevos financiadores te apoyen, te aporta ventajas: profesionalización, transparencia para reportar, cumplimiento de plan estratégico...", explica Sierra, de KPMG. "El acceso a fuentes alternativas de financiación es fundamental, ya que todos hemos visto lo que supone estar en manos de las entidades financieras. Y aquí hay varias vías, como el MARF o el capital riesgo que se abre a empresas a otra dimensión con tiques más bajos", añade Parias, de Deloitte.

Luis Rosales, de EY, definió por su parte claramente por dónde pasa el reto de ganar tamaño. "Nos hace falta un tamaño de empresa mayor, localismo o regionalismo no nos lleva a ningún lado. Es una cuestión cultural, de educación empresarial, hay veces que las operaciones no salen por diferencias sobre quién manda y no saber ver que quizá lo mejor para ti no pasa por seguir siendo el que tenga el poder".

El papel del político y la falta de plan estratégico

La actuación y responsabilidad de la Administración pública generaron otro de los focos de debate más vivo. Todos coincidieron en que el poder político debe dejar actuar, no poner trabas. "Los temas se alargan muchísimo. Es dramático el tema de licencias en promoción inmobiliaria, por ejemplo", sintetiza Parias. Luis Fernández, de PwC, matiza: "La Administración se ha dado cuenta de que la empresa es generadora de riqueza y empleo, antes éramos un mal necesario. También el empresariado ha dejado de ser políticamente correcto y asumimos nuestra responsabilidad social como empresarios. A partir de ahí, echo en falta sentido común para ver qué plan estratégico queremos para Andalucía, porque si no los planes estratégicos de cada instalación o sector no casan con un plan global".

Más crítico se mostraron Luis Rosales, de EY, y también Parias (Deloitte). "La Administración no ve el proyecto desde un punto de vista empresarial, sino como un 'check list'. Un ejemplo es el de la segunda tienda de Ikea, que se cayó por problemas administrativos. Y la segunda clave es que cumpla lo que dice: la estabilidad política debe venir acompañada de cumplimiento del presupuesto. Eso, no cumplir lo que dices, genera incertidumbre. Málaga está más cerca de la empresa que Sevilla", según el primero. "La simplificación administrativa es fundamental, no puede ser que les dé igual que salgan los proyectos adelante. Hay que lograr que la Administración se tome los proyectos en primera persona para no caer en pasividad que dificulte la inversión", según el socio de Deloitte.

Los socios animaron a invertir en personas para ganar rentabilidad y productividad, y fichar a consejeros con experiencia internacional

Respecto a la capacidad de Andalucía de atraer más inversión foránea, sea de otros puntos de España o de otros países, solo se pronunció con claridad Parias, en estos términos: "Nuestra situación geopolítica nos beneficia. Deberíamos ser puerta de entrada para los productos africanos, no puedo entender el retraso en modernizar la línea Algeciras-Bobadilla, debería ser una inversión número uno para Andalucía y España. Si somos capaces de convertirnos en verdadero enlace con África, sería un punto clave".

Como retos de futuro, coincidieron todos igualmente en saber extraer todo el valor de las nuevas tecnologías y la información sobre nuestro negocio que aportan. También alertaron sobre la ola proteccionista, "que nadie esperaba ni predijo, pero está aquí", señaló Luis Fernández, de PwC, o sobre la necesidad de cuidar el capital humano. "La calidad y la flexibilidad con los empleados se deben cultivar, no podemos competir fuera de España en precio sino con calidad, y eso pasa por invertir en nuestros empleados para conseguir más rentabilidad y productividad. Por eso, en los consejos de administración tiene que haber personas con experiencia internacional, si somos los segundos exportadores, tenemos que creérnoslo", resumió Rosales, de EY.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-11/ey-pwc-kpmg-deloitte-andalucia-empresas_1548545/


FECHA: 11/04/2018

Innovación digital, internacionalización y financiación alternativa, retos de la empresa andaluza

Los principales retos de la empresa andaluza son la gestión del cambio en un contexto de evolución permanente, innovación digital para extraer todo el valor de la información digital, internacionalización y el acceso a fuentes de financiación alternativas.

Así ha quedado de manifiesto en la Mesa Redonda moderada por el CEO de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Fernando Seco Lapiedra y que bajo el título "Chequeo a la Empresa: Riesgos, Desafíos y Oportunidades" ha reunido por primera vez a los directivos de las Big4 en Andalucía; Nicolás Sierra Muñoz, Socio Responsable de KPMG en Andalucía, Extremadura y Canarias; Leopoldo Parias Mora-Figueroa, Socio Responsable de Deloitte en Andalucía y Extremadura; Luis Fernández Prieto, Socio Responsable de PwC en Andalucía y Extremadura, y Luis Rosales López de Carrizosa, Socio Director de EY en Andalucía.

Todos ellos han coincidido en destacar que la empresa andaluza atraviesa un momento de oportunidad en un escenario optimista en el que hay que asumir los riesgos derivados de un mercado que cambia velozmente.

Así mismo, durante el acto ha quedado de manifiesto la importancia de la internacionalización en un mercado global donde Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma en exportaciones, tan solo por detrás de Cataluña, la generación de productividad a través del empleo y de la formación del profesional así como la necesidad de incrementar el tamaño de la empresa para tener mejores recursos que permitan competir y financiar nuevos proyectos.

Durante el acto, también se ha hablado de la necesidad de que la Administración Pública no ponga trabas al desarrollo empresarial, con dinámicas sencillas y ágiles que favorezcan la inversión, y promuevan un escenario de estabilidad.

Así mismo se ha señalado la relevancia de un impulso fiscal que favorezca al inversor como ocurre en EEUU y con el objetivo de atraer startups, el asentamiento de empresas internacionales y la atracción de talento a Andalucía.

De igual forma, se ha reflexionado sobre la necesidad de promover el espíritu emprendedor desde las etapas más tempranas de la edad escolar para tener un profundo tejido empresarial en Andalucía.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/11/5ace56a622601d52018b461d.html/


FECHA: 12/04/2018

CESUR reune por privera vez en Sevilla a las BIG4


FECHA: 12/04/2018

Fórmulas para ganar tamaño y atraer inversión


FECHA: 12/04/2018

Las "big four" citican el exceso de burocracia de las administraciones


FECHA: 12/04/2018

Fórmulas para ganar tamaño y atraer inversión

Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

http://www.diariodesevilla.es/economia/Formulas-ganar-tamano-atraer-inversion_0_1235576734.html


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Fórmulas para ganar tamaño y atraer inversión

Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

http://www.diariodecadiz.es/economia/Formulas-ganar-tamano-atraer-inversion_0_1235576734.html


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Fórmulas para ganar tamaño y atraer inversión

Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

http://www.diariodejerez.es/economia/Formulas-ganar-tamano-atraer-inversion_0_1235576734.html


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Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

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Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

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Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

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Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

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Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

http://www.malagahoy.es/economia/Formulas-ganar-tamano-atraer-inversion_0_1235576734.html


FECHA: 12/04/2018

Fórmulas para ganar tamaño y atraer inversión

Las cuatro grandes auditorias, KPMG, Deloitte, PwC y EY, animan al empresariado a buscar fuentes alternativas de financiación para crecer

Las cuatro grandes auditoras españolas -KPMG, Deloitte, PwC y EY- reclamaron ayer al empresariado buscar fuentes alternativas de financiación en mercados de capitales y fondos de inversión para crecer y así ganar tamaño, algo fundamental para ser competitivos en el mundo de hoy.

"Falta cierta sofisticación en la búsqueda alternativa de financiación; en este sentido hay un gap (brecha) entre Andalucía y otras comunidades", señaló Nicolás Sierra, socio director en Andalucía de KPMG, que llamó a las empresas a aprovechar este momento de bajos tipos en el que además hay optimismo económico, pese a las incertidumbres.

En el encuentro Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades,organizado por la asociación de empresarios Cesur, los principales directivos de estas firmas insistieron en que el tamaño es "fundamental". "Estamos marcados por los localismos -insistió Sierra-, Andalucía está poco vertebrada. Hablamos más de empresas sevillanas, cordobesas que andaluzas".

"No somos buenos haciendo unión, somos mejores rompiendo cosas", afirmó por su lado Luis Rosales, socio director de EY en la región, que aludió a que muchos proyectos de unión o colaboración se frustran por "dilucidar quién va a mandar". "Es una cuestión de educación empresarial: no ven que pueden quedar en una posición secundaria pero a la larga la suma global va ser mejor".

Otro reto es la atracción de inversión extranjera. "Por situación geográfica, somos la puerta de entrada de la producción de África, y esto no lo podemos dejar pasar; la conexión Algeciras-Bobadilla debería ser la infraestructura número uno en España", afirma Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura. Más allá de ello, hace falta "una normativa fiscal que favoreza al inversor", porque si no, "es muy complicado". Porque Andalucía tiene el clima, las infraestructuras y la geografía, pero, como afirma Luis Rosales, no tiene ni el tejido ni la estructura financiera de otras comunidades como Madrid, "y ser el primero en invertir no es fácil".

A la Administración se le pide no tanto que apoye como que no ponga trabas con burocracia. También un plan. "Eso lo hecho en falta -afirma Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía-, un plan estratégico para toda Andalucía". Y se refiere a administraciones, zonas francas, puertos, vayan todos a una, sin reinos de taifas. Y agilidad. Leopoldo Parias califica de "dramático" el tiempo que tarda en tramitarse cualquier licencia de obras y reclama, también, que "se cumpla lo que se dice; si se afirma que algo se va a hacer que se haga".

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